Ma del Carmen Pantoja Campa

Ma del Carmen Pantoja Campa
Maestra en Educación Por el ITESM

lunes, 2 de enero de 2012


¡Queridos alumnos aprovecho para desearles desde aquiii un...



 PRACTICA NO. 9 MICROSCOPIO PARA ARMAR



- OBJETIVO: Construir un microscopio

• MATERIAL: Microscopio de unicel para armar, monografía del microscopio compuesto, cuaderno de laboratorio, pintura acuarela, plumas, tijeras, silicón frío, colores, etiquetas, pincel, guantes, un recipiente y agua.

• PROCEDIMIENTO:

1. Asegúrate de que estén completas las piezas para armar adecuadamente el microscopio.

2. Base a la monografía o al instructivo que contengan las piezas empieza a armar el microscopio pegando las partes con el silicón frío.

3. Una vez que estén pegadas todas las piezas pinta con las acuarelas el microscopio y deja secar unos minutos.

4. En las etiquetas escribe el nombre de cada parte del microscopio, y colócalas en el microscopio que acabas de armar.

5. Dibuja los pasos que seguiste en el procedimiento en tu cuaderno de laboratorio.



 PRACTICA NO. 10 EFECTOS NOCIVOS DEL REFRESCO


• OBJETIVO: Identificar las características de los nutrientes en la alimentación.

• MATERIAL: 1 frasco de vidrio de 500 ml con tapa, refresco de diferentes marcas por equipo, 1 hueso, etiquetas, cuaderno de laboratorio, colores, plumas.

• PROCEDIMIENTO:

1. Observa el hueso detenidamente, describe sus características:____________________________________________________________________________

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2. Escribe el nombre, sabor y los componentes del refresco:___________________________________________________________________________________

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3. Coloca el hueso dentro del frasco, cúbrelo completamente con el refresco.

4. Espera 20 min. y observa lo que sucede.

5. En hojas blancas registra los cambios que suceden en el hueso cada día, y entrega tu reporte la próxima clase.

NOTA: Recuerda que tu reporte debe contener, carátula (con tus datos), entregarse en folder, las observaciones por día deben incluir dibujos, cada día en una hoja.

• RESULTADOS:

- ¿Qué reacción sucede en el hueso al entrar en contacto con el refresco?

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- ¿Cuáles son los ingredientes del refresco?

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- ¿Por qué consideras que el hueso tiene esa reacción ante el refresco?

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• REALIZA LOS ESQUEMAS DEL PROCEDIMIENTO.







 PRACTICA NO. 11 ELABORACIÓN DE ALEGRIAS



• OBJETIVO: Elaborar una receta con alimentos que aporten nutrientes al cuerpo.

• MATERIAL: 6 círculos de un tubo de PVC (medidas ancho 6 cm x 3 cm de grueso), 500 g de amaranto, 100 g de pasas, cacahuates, o lo que quieran agregar a la alegría, 500 ml de miel de abeja, papel encerado, un recipiente grande para batir la mezcla, una cuchara, una pala de madera, tijeras, cuaderno de laboratorio, colores, plumas.

• PROCEDIMIENTO:

1. En el recipiente para la mezcla, vaciar el amaranto, las pasas, cacahuates u otras semillas.

2. Revolver el amaranto con las semillas, vaciarle la miel suficiente para hacer una masa semi sólida.

3. Cortar el papel encerado para que el molde de tubo tenga 2 tapas.

4. Colocar una tapa de papel encerado en la parte inferior del molde y rellenar el molde con la mezcla semi sólida, apretando la mezcla con la cuchara.

5. Cubrir el molde en la parte superior con el otro pedazo de papel encerado.

• RESULTADOS:

- Contesta:

 ¿Qué te pareció la experiencia realizada?

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 ¿Conocías el proceso de elaboración de la alegría?

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 Escribe 3 ejemplos de alimentos que aporten nutrientes a nuestro cuerpo:

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• REALIZA LOS ESQUEMAS DEL PROCEDIMIENTO REALIZADO.



Recuerdos del 2011



















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